e-consejos

CONSEJOS

Os comentamos a continuación algunos consejos e información que es conveniente tengáis en cuenta a la hora de contratar el reportaje de bodas con nosotros:

REUNIÓN

Una vez que nos hemos reunido y finalmente hayáis contratado nuestros servicios, firmamos el contrato y rellenamos vuestra ficha que incluye la información que en ese momento tengáis (direcciones, horarios, localizaciones, teléfonos…). Si aún no tenéis toda la información no hay problema, puesto que alrededor de tres meses antes de la boda nos volvemos a poner en contacto con vosotros para concretar todos los detalles, planificar horarios y así conocer todos los puntos clave de vuestro enlace, saber si queréis alguna foto o video especial o si va a haber regalos para no dejar nada al azar.

EL REPORTAJE DE FOTO

7-

Durante el reportaje del día de vuestra boda se realizan alrededor de 2.000 fotografías. De ese total se realiza una selección de las que en nuestra opinión son las mejores, que suele estar en torno a las 700-800 fotografías. No obstante, os entregamos, además de la selección, el resto de fotos realizadas para que podáis tenerlas todas.  Las fotografías se os entregan en una caja de diseño con USB a máxima resolución y sin marca de agua.

EL REPORTAJE DE VIDEO

En cuanto al video, el reportaje tiene una duración de 30 minutos aproximadamente y os regalamos también un tráiler de 5 minutos resumiendo los mejores momentos. También se os entrega a máxima resolución full HD en un USB dentro de una caja de diseño.

ENTREGA DEL REPORTAJE

Uno de nuestros puntos fuertes respecto al resto de fotógrafos y cámaras es que no tardamos de cuatro meses a un año en entregaros el material. Creemos que es muy importante que podáis disfrutar de vuestra boda cuanto antes, por eso os entregamos las fotos y el video de la boda en un plazo aproximado de 30 días después del enlace. Para el álbum, desde que nos dais el okey a la maquetación y pedimos el álbum a la imprenta suele tardar en torno a un mes aproximadamente.

ENTREGA DE LOS ORIGINALES

Además os entregamos si queréis todos los originales, tanto de foto como de video, para tener todas las lecturas y momentos al completo. Para ello necesitáis traer un disco duro cuando recojáis el álbum, ya que suelen pesar alrededor de 50 gigas.

WEB/GALERÍA

Os creamos gratis una web privada donde subimos las fotos y videos que queráis para que podáis pasarlos a vuestros invitados y no tengáis que estar pendiente de mandarles el material. Desde aquí también podéis ver y descargar todas las fotos y videos por si estáis todavía de luna de miel.

COPIA DE SEGURIDAD DEL MATERIAL

Hacemos tres copias de seguridad en discos y lugares diferentes para que vuestro material esté seguro al cien por cien.

EL RETOQUE

Todas nuestras fotografías y videos llevan un cuidado retoque de color, elegante y con un ligero aire vintage. Este retoque evoca a la calidez y el encanto especial de la textura de la película fotográfica analógica.

EL ESTILO FOTOGRÁFICO

68

Nuestro estilo fotográfico se aleja de la fotografía de boda tradicional y apuesta por una fusión de estilos, el fotoperiodismo y la fotografía artística. De esta manera el fotógrafo capta el momento tal y como es, huyendo de los clásicos posados y siendo una alternativa para aquellos novios que buscan un reportaje creativo, espontáneo, natural y diferente.

No obstante, en una boda hay fotos que no pueden faltar, por lo que también realizamos las clásicas fotos en grupo y familiares- Aunque nuestro estilo sea captar el instante al natural, nos adaptamos también a vuestros gustos y sugerencias.

EL ESTILO VIDEOGRÁFICO

Cuando hablamos del video te ofrecemos como alternativa al video tradicional e interminable una pieza que no te cansarás de ver ni de compartir con los tuyos. Capturamos cada instante de la boda con un marcado look cinematográfico y prestando especial atención a cada detalle, contando una historia y no ofreciendo una simple sucesión de planos. Además utilizamos las últimas tecnologías como cámaras de grabación a ultra cámara lenta, grabación con drone/helicóptero, cámaras de realidad virtual 360º, anclaje de cámara en el coche, cinemagraphs, videocall slow motion y chroma key.

ENTREVISTAS PARA EL VIDEO

66Para el reportaje de video os ofrecemos la opción de haceros algunas preguntas durante los preparativos, como por ejemplo dónde y cuándo os conocisteis, qué es lo que más te gusta de tu pareja o que contéis alguna anécdota graciosa que os haya ocurrido. No obstante no es un punto obligatorio, hay algunos de vosotros que preferís no hacerlas porque ese día vais a estar muy nerviosos. Aún así, os recomendamos que las hagáis porque luego le dan al video un toque muy emotivo y divertido a la vez.

GRABACIÓN CON DRONE/HELICÓPTERO

Ofrecemos los servicios de grabación con drone/helicóptero para que podáis tener espectaculares y elegantes planos aéreos del día de tu boda. Nuestros pilotos son operadores autorizados por AESA además de contar con licencia, seguro de drone y póliza de responsabilidad civil, detalles básicos para que podáis volar el drone dentro de la legalidad y evitaros problemas. Es muy importante que contratéis pilotos profesionales con los papeles en regla, si contratáis pilotos aficionados y sin papeles… podéis tener sustos no deseados.

PREPARATIVOS EN CASA DE LOS NOVIOS

En todos los reportajes están incluidos los preparativos en casa del novio y la novia. Vamos primero a casa del novio y posteriormente a casa de la novia. En cada casa estamos 1 hora con cada uno. Los primeros 15 minutos hacemos foto y video de todos los detalles, por eso es conveniente que tengáis apartados el ramo, la corbata, los anillos, el vestido, los zapatos, etc. Tanto el novio como la novia pueden esperarnos vestidos con la ropa que ellos prefieran, para posteriormente cuando lleguemos comenzar a vestirse con el traje de novio y vestido de novia.

LLEGADA AL ENLACE

Después de casa de la novia salimos para llegar al lugar del enlace media hora antes de la ceremonia y recoger la llegada de los novios además de hacer foto y video de los invitados.

EL REPORTAJE DESPUÉS DEL ENLACE

La duración del reportaje después del enlace normalmente la dejamos a vuestra elección, aunque recomendamos un mínimo de 30 minutos. Hay novios que prefieren hacer un reportaje de 45 minutos y dejar menos tiempo para el cocktail, y hay otros que deciden hacer el reportaje en 10 minutos y disfrutar del cocktail completo con todos los invitados.

Nuestras sesiones son distendidas y relajadas, no os hacemos posar para que os sintáis cómodos y así conseguir un reportaje natural, divertido, espontáneo y que disfrutéis del momento. La solución para no ir con prisa durante el reportaje y el cocktail es el reportaje postboda, como os explicamos algunos puntos más abajo.

COCKTAIL y FOTOGRAFÍAS DE GRUPO

Durante el cocktail retratamos toda la decoración y detalles de las mesas además de captar momentos al natural de los invitados. También recomendamos hacer las fotos de grupo y familia durante el cocktail ya que está todo el mundo junto y así podéis hacer las fotografías mucho más relajados. Recomendamos que hagáis antes de la boda un listado de todas las fotos de grupo que queréis realizar con cada grupo de invitados y que designéis un encargado, invitado, wedding planer o metre que conozca a los invitados para que pueda organizar cada grupo y de esta manera no os faltará ninguna foto al final del enlace.

LA CENA (O COMIDA)

En el momento en que comenzáis a comer nosotros aprovechamos también para comer además de descargar material y cargar baterías. A los novios no os pedimos que nos pongáis un menú de boda, pero sí algo de comer ya sea un menú infantil, parte del catering, unas raciones o lo que suelan poner en la finca o restaurante. Recomendamos que nos coloquéis en una zona donde podamos visualizar la boda o por lo menos que alguien nos pueda avisar, para que cuando se den los regalos y haya sorpresas durante la cena podamos levantarnos rápidamente y retratar el momento.

¿OS QUEDÁIS AL BAILE Y A LA BARRA LIBRE?

Por supuesto, son momentos imprescindibles en cualquier reportaje de boda y no nos vamos hasta que tenemos todo el material necesario para contar vuestra historia de principio a fin. Nos quedamos mínimo una hora de barra libre, aunque si vemos que la fiesta está dando mucho juego o si nos lo pedís, siempre podemos estirar un rato más sin problema.

LA IMPORTANCIA DEL PREBODA Y EL POSTBODA

Siempre recomendamos a los novios estos tipos de reportaje. El preboda ayuda a que nos conozcamos mejor antes del enlace y a que vosotros estéis más sueltos delante de la cámara. De esta manera el día de la boda el reportaje será mucho más natural. Mientras que el postboda os permite ir más relajados el día de la boda, disfrutar del cocktail sin prisas con vuestros familiares y amigos y posteriormente cuando volváis del viaje tener un reportaje mucho más largo donde podamos realizar fotos y videos más espectaculares y creativos. Animaos y sacadle partido a vuestros trajes de novios.

EL EQUIPO HUMANO

El Tercer Día lo componemos tres equipos de fotógrafos, cámaras y editores que poseemos el mismo estilo y forma de trabajo. Trabajamos juntos a diario en el campo de la publicidad, el videoclip y los reportajes de boda lo que nos permite compartir el mismo criterio estilístico. Además, cada fin de semana siempre se queda un compañero de reserva por si hubiera alguna baja de última hora por enfermedad, lo que os asegura que ante una emergencia siempre habrá un integrante que refleje vuestra boda con el mismo acabado que habéis contratado.

CONTRATO Y ALTA

Todo nuestro equipo se encuentra dado de alta y disponemos de seguros y pólizas de responsabilidad civil. Puedes disponer de esta documentación sin problema si te la solicita tu iglesia, finca o restaurante. Además firmamos con todas las parejas un contrato para garantizar vuestra tranquilidad y derechos como consumidores. No os la juguéis con fotógrafos no profesionales.

ÁLBUM

Para el álbum tenéis que elegir y mandarnos las 90 fotos que queréis y nosotros las maquetamos. Nos podéis decir la selección o más fácil mandar online por wetransfer, dropbox, google drive u otra opción de envío. Podéis elegir más fotos contratando más páginas de álbum sin problema. Una vez que la maquetación está lista os la pasamos por si queréis algún cambio y cuando nos dais el okey lo mandamos a impresión.

MAQUETACIÓN DEL ÁLBUM

Maquetamos personalmente cada álbum y los dotamos de un estilo elegante y minimalista, jugando con fondos blancos, negros y alejados de maquetaciones con diseños más barrocos , recargados y anticuados que presentan adornos, fundidos o bordes que le quitan protagonismo a las fotografías.

REPORTAJES FUERA DE MADRID

Nuestro estudio se encuentra en Madrid, aunque tenemos también sede en Puertollano y nos desplazamos a otras ciudades nacionales e internacionales sin problema. El desplazamiento durante el día de la boda está incluido para los primeros 100 kilómetros contando como origen la dirección de nuestras oficinas en Madrid. El resto de kilometraje tendrá un coste de (0,19/km). El desplazamiento y dietas en los reportajes preboda y postboda está incluido para la ciudad de Madrid. Para otros destinos tanto el día de la boda como para pre/postbodas únicamente os cobraríamos lo que nos cueste a nosotros el desplazamiento (billete…) o kilometraje (0,19 €/km), horas extra por desplazamiento, dietas y el alojamiento que tuvieseis que reservar en caso de ser necesario.

PAGOS

Los pagos se realizan en 3 partes, el primer pago es la reserva al firmar el contrato y tiene un coste de 500 € si contratas pack de foto y video y de 250 € si es sólo foto o sólo video. El segundo pago se realiza cuando concretamos con vosotros toda la información de la boda (horarios, direcciones…) y suele ser unos 4 ó 5 meses antes de la boda, su coste también es de 500 € si contratas pack de foto y video y de 250 € si es sólo foto o sólo video. El tercer y último pago se realiza cuando os entregamos el video y/o las fotografías del día de la boda. Si habéis contratado álbum tendríais que facilitarnos posteriormente la selección de fotos para proceder a maquetar el álbum, que suele tardar en llegar una vez que está pedido alrededor de tres semanas.